29 de noviembre de 2011

Análisis "Nada tiene sentido"


La historia titulada "Nada tiene sentido", bajo mi punto de vista es monótona, no hace que tengas ganas de leer, a modo coloquial puedo decir que si eres un poco "cotilla" pues quieres seguir leyendo para saber que le pasa al personaje al final pero no es una historia interesante porque no es normal además de que puede hacer muchas otras cosas para que la gente le ayude.

En la foto observamos el esquema de la navegación, y está bastante claro que es lineal como en un libro, las pantallas se siguen unas de otras sin poder elegir distintos caminos, simplemente existe una posibilidad para continuar la historia.

Acerca de la inmersión podríamos decir que es entre media y baja, no tiene elementos llamativos que hagan que el lector se introduzca en las "escenas" por llamarlo de alguna manera. Por ello mismo podemos decir que la interfaz es bastante floja, hay poca o ninguna comunicación con los elementos de la pantalla,no hay imágenes, simplemente el tipo de letra cambia y el color. 4

La accesibilidad es baja también ya que muchas veces no sabes de que forma podrás seguir adelante y pasar a la siguiente "escena", tampoco hay opción para hacer la pantalla más grande o más pequeña si hay gente que lo necesita.


Por último debemos nombrar la interactividad con la historia, que es generalmente de nivel 1 aunque podríamos decir que en alguna ocasión se podría pensar que es nivel 2 al poder elegir dos opciones pero que siguen siendo lineales.

Pienso que el cuento deja bastante que desear con respecto a todos los elementos que he tratado anteriormente, pero que está claro que se puede mejorar, simplemente hay que ponerle ganas y fijarse un poco en los detalles que debe tener una historía para que tenga éxito y sea leída por muchas personas.

No hay comentarios: